Central ganó y es lo importante
En un gran partido, Central Norte derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2, en el partido de ida de la cuarta etapa de la reválida del Torneo Argentino A.
Premio excesivamente injusto para la visita, el haber perdido apenas por un gol de diferencia, luego de lo hecho por uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos en los que Central fue muy superior.
No habían transcurrido 10 minutos de partido, cuando Matías Manzano, capitalizó un error defensivo de la visita para marcar el primer gol del partido; Central siguió atacando pese a que Sportivo armaba varios contragolpes y la defensa cordobesa era un tembladeral, pero bastó que un rechazo largo encontrara mal parado al fondo cuervo, para que Barrionuevo desbordara por derecha enviando un centro atrás y Aróstegui en el punto empujó la pelota al gol ya en tiempo de descuento. 1 a 1 y a descansar.
La segunda parte fue exactamente igual, Central al ataque y Sportivo Belgrano refugiado atrás si poder salir con claridad. Los ágiles del local armaron una jugada monumental, que terminó en un magnífico pase de Noir a Weiner, quien definió en velocidad poniendo el 2 a 1. Lejos de conformarse, el cuervo siguió atacando, Manzano desperdició una clara jugada de gol rematando desviado solo frente al arquero, hasta que Argañaraz se decidió a cobrar uno de los tantos penales cometidos en contra, que Enzo Noir cambió por gol poniendo el 3 a 1.
El local siguió dilapidando situaciones que podrían haber definido la llave ya en este partido, hasta que otra vez en tiempo de descuento pelotazo para Aróstegui, Perales que no hace pié y el goleador que no perdona descontando la diferencia que podría haber sido decisiva para la revancha.
De todas maneras, Central viene de menor a mayor y tranquilamente puede superar a Sportivo en su propio reducto, o por lo menos empatar y dejar en el camino a este equipo de Córdoba, que terminó segundo en el undecagonal final por el ascenso directo, pero que hoy ha sido muy inferior a Central Norte.
El miércoles en San Francisco la revancha. El local tiene ventaja deportivo, Central tiene que empatar o ganar, no le sirve ningún otro resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario