miércoles, 7 de marzo de 2012

El Rojo hoy en Salta



El cruce entre Independiente y Belgrano por los 16avos. de final de la Copa Argentina tiene varios condimentos. El más importante es la actualidad del Rojo, que viene muy golpeado: se ubica último en el Clausura (no sumó unidades en cuatro partidos), motivo por el cual se alejó su entrenador Ramón Díaz. Mientras se barajan los distintos reemplazantes (Américo Gallego es el principal candidato), otro Díaz, en este caso Cristian, será el encargado de dirigir técnicamente al club de Avellaneda en esta difícil parada.
De cara al partido que se disputará hoy miércoles  a las 21.10 en Salta, el entrenador interino apostará por mayoría de juveniles, que tan  buenos frutos le dieron en la Reserva. Adrián Gabbarini; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky; Walter Busse, Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Francisco Pizzini; Brian Nieva y Facundo Parra serán los titulares. También viajaron Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Federico Gay, Sergio Ojeda, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Fernando Elizari, Diego Churín y Patricio Vidal.
La contracara es Belgrano de Córdoba. El Celeste acumula dos victorias en fila (ante Unión y Newell’s Old Boys de Rosario) que lo acercan a su objetivo de sumar 50 puntos en la temporada, ya que necesita 12 cuando resta más de la mitad del campeonato. Pese a la mala realidad de su rival, el director técnico Ricardo Zielinski expresó que dentro de la cancha eso no influye: “Va a ser un encuentro muy difícil y parejo. No cambia en nada como lleguen al partido”.
La formación del Pirata que saldrá al estadio Padre Martearena será: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios, Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez, Federico Almerares. En el banco estarán Pablo Heredia, Paul Ramos, Hugo Padilla, Franco Pezzella, Lucas Zelarrayán, Iván Etevenaux y Tobías Figueroa.
Independiente y Belgrano cerrarán la semana de la Copa Argentina, que comenzó con la victoria 2-0 de River ante Sportivo Belgrano de San Francisco en Catamarca. El Rojo buscará que se revierta el presente y evitar la repetición del último choque entre ambos, que finalizó con victoria por dos a cero del Celeste (doblete de César Pereyra). Curiosamente, en el banco de suplentes del equipo de Avellaneda estaba sentado Cristian Díaz, quien tratará de lograr la clasificación para aumentar las chances de permanecer en el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario