jueves, 6 de diciembre de 2012

Volvió una noche


Central Norte volvió a  aparecer con toda su tradición anoche, al vencer a Gimnasia y Tiro por 1 a 0, en una edición del clásico, en el marco de la Copa Argentina. Y hablamos de tradición, porque venía de capas caídas, golpeado, falto de confianza, pero con un as en la manga, que era  el debut del nuevo técnico en este tipo de enfrentamientos y la actitud que lo caracteriza.
En los primeros 20 o 25 minutos, se vio ya reflejado en la cancha, el pensamiento de Omar Jorge; no rifar la pelota, no regalársela al rival, basta de pelotazos para que peine el centro delantero de turno para nadie, presión al rival cuando pasa la mitad de la cancha, sin gastar energías padeciendo un “loco” ante la superioridad defensiva del adversario.
Esos minutos de orden, precisión e inteligencia, le bastaron al “cuervo” para quedarse con el triunfo, ante un Gimnasia que se vio sorprendido por la repuesta futbolística de Central y no tuvo la capacidad suficiente para reaccionar, al punto tal que se notó a sus jugadores muy nerviosos a lo largo del partido y además impotentes por no poder superarlos, no solo como equipo, sino que también individualmente; por eso no sorprendió la expulsión de Henry Sáez.
Obviamente que con el correr del partido, el ganador fue bajando su nivel de juego, pero siempre se sintió superior, anímica y futbolísticamente, ganando todas las pelotas divididas y complicando siempre  a la defensa del “albo”, con un Juan Manuel Perillo, que jugó brillantemente, agregándole un lindo problema a Jorge, sobre la decisión de quién acompañe a Weiner, irremplazable, en el ataque.
La defensa de Central se mostró muy segura, aún cuando falta la recuperación de Fabio Giménez, que no es ni por asomo el de las temporadas anteriores, pero que con la ubicación de Felipe como marcador central, le dio más recuperación y velocidad a ese sector.
Varios jugadores del ganador tuvieron un rendimiento cercano a lo que se esperaba de ellos al inicio de la temporada; por el lado de Gimnasia, que perdió su tercer partido consecutivo, no se despide del 2012 de la mejor manera, pero de todos modos, arrancará el año que viene puntero en su grupo y con las posibilidades intactas de clasificar para la pelea por un ascenso a la B Nacional.
Importante inyección anímica para Central Norte, de cara al clásico del domingo, en la última fecha del año del Argentino A, ante su rival de toda la vida, Juventud Antoniana, que tampoco está bien y que querrá cerrar el año ganando el partido más importante para el hincha.

Síntesis

Central Norte (1):  Mariano MAINO;  Emanuel MARTINEZ, Javier FELIPE, Tomás ARMELLA y Fabio GIMENEZ; Diego MAGNO, Federico CHAVEZ,  Mario CAMPOS; Matías MANZANO; Germán WEINER y Juan Manuel PERILLO.  DT. Omar JORGE
Gimnasia y Tiro (0): Juan Cruz MULIERI; Diego IANIERO, Sergio PLAZA, Rodrigo LOPEZ y Rubén VILLARREAL; Maximiliano GOMEZ, Osvaldo YOUNG, Sebastián VEZZANI; Franco ASENCIO; Iván AGUDIAK y Leandro ZARATE.  DT. Renato RIGGIO

También jugaron: Federico INESTAL, Cristian ZURITA Y Nicolás ISSA  (CN);  Henry SAEZ, Matías CEBALLOS y Juan Pablo ZARATE (GyT)

Amonestados: Maino, Martinez, Armella, Giménez, Magno y Perillo (CN); Ianiero, Lopez, Vezzani, Asencio y L. Zárate (GyT)

Expulsados:  Saez (GyT)

Goles primer tiempo: 14’ Germán Weiner (CN)

Goles segundo tiempo:  No hubo
Resultado Final: Central Norte  1   Gimnasia y Tiro  0

Arbitro:  Federico Guaymas Tornero  (Regular)

0 comentarios:

Publicar un comentario