lunes, 19 de noviembre de 2012

Nada detiene al Albo




Gimnasia y Tiro sigue su marcha triunfante en el Torneo Argentino A, ganando el clásico ante Central Norte, que contrariamente, alargó su racha negativa a tres derrotas consecutivas.
Comenzó mejor el cuervo, con su línea de volantes combativa, haciéndose dueña de la pelota, cortando los circuitos de juego de Gimnasia, que no generaba nada; el dominio de Central se acentuó con el ingreso de Magno por Chiaraviglio, que le dio mas profundidad y velocidad al ataque de los dirigidos por Piozzi. No extrañó entonces, que llegara el gol de Magno, que anticipó a su marcador para conectar de cabeza un centro de Weiner para el 1 a 0.
Lejos de caerse, Gimnasia comenzó a adelantarse en la cancha, se iniciaron los encuentros de Chávez y Agudiak por la derecha, complicando muchísimo a Felipe y Armella; enseguida llegó el remate débil de Chávez hacia el arco, que fue interceptada por el Chávez de Central con la mano, Argañaraz consideró que fue intencional y decretó la pena máxima, que Leandro Zárate cambió por gol y empató el partido.
De ahí hasta el final, fue un encuentro con mucha pierna fuerte, con un Argañaraz indeciso entre amonestar o dejar jugar y casi se le va el partido de las manos, pese a que lo transformó en un concierto de tarjetas. A descansar 1 a 1.
Si en la primera parte se vio un Central nervioso e irresoluto, la cosa empeoró  después de los 6 minutos del segundo tiempo, momento en que Ivo Chavez elaboró una monumental jugada individual, dejando rivales en el camino hasta quedar mano a mano con Maino y definir con suave remate abajo a la derecha del arquero; 2 a 1  y otro partido, Gimnasia jugando con la desesperación del cuervo, que estaba cada vez mas nervioso y se quedaba con uno menos, por expulsión de Ledesma por doble amonestación.
El Ingreso de Oga no cambió nada, la expulsión de Young, también por doble amarilla y el ingreso de Maximiliano Mompó, reavivaron la posibilidad de empate, que de hecho la tuvo, con un mano a mano de Oga que tapó Mulieri y un Cabezazo de Mompó que se fue apenas afuera, pero se volvió  a diluir con la expulsión de Martínez, que en un lapso de dos minutos se ganó dos amarillas.
No hubo tiempo para más, se dio la lógica teniendo en cuenta la ubicación de ambos en la tabla del torneo, ganó Gimnasia y sigue cómodo líder, perdió Central y vivirá una semana complicada, hasta incluso se puede quedar sin técnico, pero lo más preocupante es que además de los lesionados, tendrá bajas por suspensiones, en un plantel que a comienzos de temporada no parecía, pero que no cuenta con muchas alternativas de recambio, sobre todo en defensa.

Síntesis
Central Norte (1): Mariano MAINO; Emanuel MARTINEZ, Diego LEDESMA, Tomás ARMELLA y  Javier FELIPE; Martín CHIARAVIGLIO, Federico CHAVEZ,  Cristian ZURITA   Mario CAMPOS; Enzo NOIR  y Germán WEINER.  DT  Hubert PIOZZI
Gimnasia y Tiro (2):  Juan Cruz MULIERI; Diego IANIERO,  Sergio PLAZA, Rodrigo LOPEZ y Rubén VILLARREAL; Ivo CHAVEZ, Osvaldo YOUNG, Sebastián VEZZANI y Franco ASENCIO;  Iván AGUDIAK y Leandro ZARATE.   DT  Víctor RIGGIO

También jugaron: Diego MAGNO por Chiaraviglio, Sergio OGA  por Campos y Maximiliano MOMPO por Zurita (CN); Maximiliano GOMEZ por Asencio, Juan ZARATE por Iván AGUDIAK y Henry SAEZ por Zárate (GyT)

Goles en el primer tiempo: 20´ Diego Magno (CN); 26`Leandro Zárate de penal (GyT)
Goles en el segundo tiempo: 6` Ivo Chávez (GyT)

Amonestados: Maino, Ledesma, Felipe, Martinez, Chavez, Noir, Zurita y Campos (CN); Plaza, López, Villarreal, Vezzani y  Young (GyT)
Expulsados: Ledesma y Martinez (CN); Young y Victor Riggio (GyT)
Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán)  Mal
Estadio:  Padre Martearena


0 comentarios:

Publicar un comentario