jueves, 4 de octubre de 2012

Gran noche de Central Norte

Foto: Diario El Tribuno


Se jugó tal cual como estaba estipulado, sin hinchas visitantes en las tribunas y todo fue como si estuviera preparado a propósito, porque la fiesta fue de uno solo. Y ese solo fue Central Norte, que poco se acordó de lo mal que venía en el torneo, pero que si tuvo presente en la memoria, los resultados de los últimos clásicos jugados ante el “Antoniano”.
Lo jugó como se debe jugar un clásico, con dientes apretados, concentrados, disputando cada pelota como si fuese la última ante un rival que parece haberse sentido muy solo en semejante estadio, abandonado, desprotegido, sin alma, sin convicción y sin ideas.
Aparecieron los ausentes, Magno  con una velocidad y repentización imposible de detectar por la defensa de Juventud; Sergio Oga en todo su esplendor, casi igual a aquel que se fue a jugar a una categoría superior y no le fue bien. Weiner y Noir se contagiaron y jugaron un partido bárbaro. Zurita y Chávez pusieron el equilibrio; Felipe justificó su contratación, Maino y Ledesma aportaron serenidad,  Armella y Martínez jugaron “con el cuchillo entre los dientes”.
Es casi imposible elegir un jugador que haya sobresalido, quizás Oga por los lujos que se permitió en el complemento, pueda ser considerado la figura del clásico, pero el desborde y la velocidad de Magno casi lo equiparan en el orden de los merecimientos.
Juventud? Absolutamente nada. Solo un par de situaciones aisladas que no las aprovecharon y después todo nervio, confusión y fundamentalmente, desánimo. Lejos de aquel que le ganó a Talleres en el Gigante, cerca de aquel que se despidió en la temporada pasada jugando en un bajísimo nivel. No perdió por mayor diferencia, por mala puntería de los jugadores del rival, o por la tarea de Del Rossi, que tapó no menos de tres mano a mano, que de no haberlo hecho, el resultado hubiese sido una catástrofe para “El santo” .
De regular a bueno, la calificación para Federico Guaymas Tornero, casi siempre resolvió bien y no tuvo mayores inconvenientes en este clásico, pero debemos bajarle la nota, por no castigar con roja directa, una fuerte entrada de Nicolás Aguirre, en perjuicio de Magno, que apenas castigó con el acrílico amarillo.

Síntesis
Central Norte (3): MAINO, Mariano; Emanuel MARTINEZ, Diego LEDESMA, Tomás ARMELLA y Javier FELIPE;  Diego MAGNO, Cristian ZURITA, Federico CHAVEZ y Sergio OGA;  Germán WEINER y Enzo NOIR.  Dt: Hubert PIOZZI
También jugaron: Mario CAMPOS por  Magno;  Juan Manuel PERILLO por Weiner y Ezequiel MANZANO por Martínez.

Juventud Antoniana (0): Esteban DEL ROSSI; Sebastián QUINTEROS; Elián PARRINO, Maximiliano HERRERA Y Facundo TORRES; Nicolás AGUIRRE, Carlos KEOSSEIAN, Gustavo ORTIZ y Diego GOTTARDI;  Cristian BADARACCO y Enrique TRIVERIO.  Dt: Iván DELFINO

También jugaron: Juan Pablo RIAL por Nicolás Aguirre;  José TABARES por Triverio
Goles en el primer tiempo: 10’ Diego Magno (CN); 30’ Emanuel MARTINEZ.
Goles en el segundo tiempo: 47’’ Enzo NOIR (CN)

Arbitro: Federico Tornero (Aceptable)
Estadio: Padre Ernesto Martearena

0 comentarios:

Publicar un comentario