Crónica de una vergüenza
Cerca de diez mil personas, se quedaron con las ganas de ver el clásico del futbol salteño, entre Central Norte y Juventud Antoniana, todo por obra y gracia de no más de siete, si leyó bien, 7, se lo pongo en números, por si aún no lo cree, “hinchas” de Juventud, que se subieron al parapelotas, con la firme y predeterminada decisión de no dejar jugar el partido.
Vaya uno a saber cuál fue el detonante de esta situación, qué pudo haber pasado internamente entre hinchas y dirigentes de Juventud, pero lo cierto es que no había dudas, de que la intención de los subidos al alambrado era no dejar jugar el encuentro, como una vendetta, hacia los dirigentes, por algún pedido no concedido.
Ahora la pregunta. Para que tantos efectivos policiales (cerca de 1.000), si no pueden impedir que siete tipos se suban al parapelotas..?? es tan difícil impedir eso cuando se sabe que va a ocurrir teniendo en cuenta que en todos los partidos pasa..?? de los casi mil efectivos, no se pueden disponer de 100, para que 50 de cada lado se ubiquen detrás de los arcos y no dejen trepar a los revoltosos..?? eso es prevención…correrlos después de que bajan ya se transforma en represión..si lo agarran.
Una vez logrado el propósito, es decir que Guaymás Tornero decidiera suspender el partido, los “actores” se bajaron “lo más panchos”, como dice la jerga popular, se mezclaron con el resto de la hinchada y después sabremos si fueron aprendidos, o no.
Lo cierto es que inadmisiblemente, siete “representantes” de la barra de Juventud, decidieron que casi 10.000 personas, no pudieran disfrutar de un nuevo clásico, ante la pasiva mirada de la Policía, que en ningún momento dio muestras de que buscaría la forma de hacer bajar a los muchachos subidos al alambrado.
Consumado el hecho, ahora nos preguntamos, que se vendrá ? Que hará el Concejo Federal ? le dará los puntos a Central ? reprogramará el partido sin público visitante ? Se vendrá una sanción económica a Juventud Antoniana ?
Si se juega sin público visitante, que se hará con la entrada pagada por el hincha antoniano? Corresponde que se le devuelva el monto abonado?
Cuantas preguntas quedan por responder, todo porque 7 “hinchas” antonianos, así lo quisieron.
0 comentarios:
Publicar un comentario