domingo, 26 de agosto de 2012

El albo sorprendió al cuervo y lo goleó


Pasó el primer clásico de la temporada; en el Gigante del Norte se enfrentaron Gimnasia y Tiro y Central Norte, ambos venían de sendas derrotas y este encuentro servía para recuperar la confianza y volver a encarar los trabajos, con las mismas espectativas que tenían  antes del debut en el certamen.
En la semana previa, los dos técnicos tenían el mismo problema: como conformar la defensa, teniendo en cuenta lesiones y suspensiones; y ambos debieron improvisar, con laterales jugando de central o volantes jugando como laterales y las cosas le salieron mejor al local, porque Plaza y Lopez, mostraron mucho más oficio que  Martínez y Armella a la hora de marcar.
Un primer tiempo lleno de imprecisiones, con abuso del pelotazo por parte de los dos y con un árbitro que se sacaba los problemas de encima pitando falta siempre a favor del equipo que defendía, nada hacía presagiar que se abriría el marcador, cuando luego de un quite magistral de Martínez a los pies de Zárate, Campos se la devolvió ¨gentilmente¨ al atacante millonario que envió un centro al área, que luego de un rebote, Vezzani la mandó al fondo del arco decretando la apertura del marcador. 45 minutos. 1 a 0 y a descansar.
El segundo tiempo, contra lo que se pensaba, Gimnasia salió a presionar, mantuvo a Central en su campo, copó la mitad de la cancha, donde Chavez no daba pié con bola y obligaba a los continuos errores defensivos de la visita, que lejos de inquietar a Mulieri, sufría cada vez mas los embates de Burgos, Ceballos, Zárate, Vezzani y compañía. Por eso no extrañó que a los 15 minutos, Burgos se mandara al ataque y metiera un excelente pase entre líneas para Vezzani, que solo por la izquierda, definió con tres dedos ante la salida de Maino, marcando un verdadero golazo.
Piozzi hizo ingresar a Magno por un desconocido Chávez, pasó Zurita a jugar de volante central, pero ya el cuervo era un desconcierto total, tal es así que ¨la chancha¨ Zárate aprovechó que la defensa marcaba en línea y se fue solo definiendo abajo, al palo opuesto de Maino. 3 a 0 y partido liquidado. De ahí en más Gimnasia se dedicó a cuidar y tratar de contragolpear, Central nunca pudo vulnerar el vallado defensivo del local y lo único para destacar de los últimos minutos, fue la expulsión de Zurita, por doble amarilla, agregándole un problema a Piozzi en lo que va a ser el trabajo de la semana, luego de dos derrotas consecutivas.

Síntesis
GIMNASIA Y TIRO (3): Juan Cruz MULIERI; Esteban BURGOS, Sergio PLAZA, Rodrigo LOPEZ y Rubén VILLARREAL;  Ivo CHAVEZ, Osvaldo YOUNG, Sebastián VEZZANI y Matías CEBALLOS; Iván AGUDIAK y Leandro ZARATE.  Dt: Victor RIGGIO
También jugaron: Juan Pablo ZARATE, Pablo RODRIGUEZ y Maximiliano GOMEZ

CENTRAL NORTE (0): Mariano MAINO; Javier FELIPE, Emanuel MARTINEZ y Tomás ARMELLA; Mario CAMPOS, Federico CHAVEZ, Cristian ZURITA Y Fabio GIMENEZ; Sergio OGA; Germán WEINER y Enzo NOIR.  Dt: Hubert  PIOZZI
También jugaron: Diego MAGNO; Matías MANZANO y Martín CHARAVIGLIO

Gol Primer tiempo:  45’ Sebastián VEZZANI (GyT)
Goles segundo tiempo: 15’ Sebastián VEZZANI (GyT); 21’ Leandro ZARATE (GyT)
Resultado final: Gimnasia y Tiro  3    Central Norte  0
Amonestados: Burgos y Young (GyT); Felipe y Zurita (CN)
Expulsado: Zurita (CN) por doble amarilla.
Arbitro: Sebastián CAPRARO (Tucumán)
Estadio: Gigante del Norte

0 comentarios:

Publicar un comentario