sábado, 14 de julio de 2012

Clásico: que si que no que si que no que no


El clásico salteño que debían disputar Juventud Antoniana y Central Norte este fin de semana, por el Torneo Anual de la Liga Salteña fue postergado, luego de una jornada llena de interrogantes, tanto dirigenciales como de seguridad.
La razón principal: la Policía no autorizó jugar en el Fray Honorato Pistoia, por falta de garantías.
Como se anticipara ayer, desde las fuerzas de seguridad advirtieron -en la reunión del jueves con los dirigentes de los clubes-, que el santuario no estaba en condiciones para albergar un espectáculo de esa naturaleza.
Uno de los requisitos que pidieron las autoridades policiales fue sacar los escombros, tanto fuera como dentro del estadio. Como Juventud no había tenido presencia en esa reunión (ni mandó a ningún emisario), los dirigentes antonianos recién ayer se dieron con la novedad.
En consecuencia, los directivos del santo pidieron jugar el clásico sin público visitante, pero esta opción fue desechada por la Policía, por no haberse cumplido las normas preventivas exigidas.
Rubén González, el presidente de Juventud, se entrevistó ayer por la mañana con Marcelo Lami, el jefe de Policía, pero no hubo acuerdo.
Las fuerzas de seguridad aguardaron hasta el mediodía por una respuesta desde Lerma y San Luis para proceder a la inspección del estadio, pero los dirigentes no se presentaron.
Por la tarde, se dio una gran controversia en la Liga Salteña: ingresó una nota desde Juventud, en la cual se notificaba que el estadio había sido autorizado para jugar el clásico. Los directivos del ente rector del fútbol salteño quedaron desconcertados, consultaron con la Policía y confirmaron oficialmente que el partido no se jugará. Walter Gallardo, vicepresidente segundo de la Liga, agregó que “no hay tiempo para volver a reprogramar. El partido se podría jugar en algún feriado o miércoles”.
San Antonio tampoco jugaría
El partido entre San Antonio y Argentinos del Norte se programó para mañana en la cancha de Libertad. Pero el presidente del club gaucho informó que no prestará la cancha, según indicó el vice de San Antonio, Walter Gallardo. Hoy por la mañana se intentará llegar a un acuerdo; de lo contrario, este encuentro se jugaría por la mañana en el estadio de San Martín.
Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario