River se entrenó y tiene todo listo para la Semi
Matías Almeyda dirigió una práctica liviana en el campo de juego del estadio de Gimnasia y Tiro de Salta. Y volvió a confirmar el equipo que mañana, desde las 19, enfrentará a Racing en el Padre Martearena. Un millar de hinchas copó las tribunas e hizo su aporte, una vez más, en una causa solidaria.
Por las puerta 6 de la cancha de Gimnasia y Tiro, los hinchas de River fueron ingresando al estadio, previo depósito de un alimento no perecedero en vehículos especialmente dispuestos para trasladar lo recaudado a una entidad de bien público. La iniciativa, destacable por cierto, tuvo su puntapié inicial en el cuerpo técnico encabezado por Almeyda, y su respectiva continuidad en la organización de Santa Mónica y la disponibilidad de diversas áreas del Gobierno de Salta. Y el resultado fue inmejorable, con unas 1.000 personas alentando desde una de las cabeceras del estadio.
Bajo el cálido sol de la capital provincial, los jugadores pisaron el campo de juego y se movieron en forma liviana, conscientes de la importancia del juego de mañana, en el Padre Martiarena, desde las 19 y con arbitraje de Alejandro Toia. Cuando el juez pite el inicio, River ya sabrá si Boca o Deportivo Merlo será el primer protagonista de la final. Así que ese plus puede sumar en este entusiasmo que muestra el equipo que presentará Almeyda, quien decidió darle continuidad a la formación que supo llegar hasta esta instancia de la primera edición de la Copa Argentina. Por eso, más que confirmado, el 11 titular será Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.
Además, en el banco de suplentes, el técnico dejará potenciales variantes de peso, como Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos y Jonatan Maidana, quienes esperarán su momento junto a Gonzalo Marinelli, Diego Martínez, Eder Alvarez, Juan Cazares, Gustavo Bou y Luis Vila, aunque uno de ellos quedará fuera de la lista.
Cae el sol en la hermosa Salta, la gente no se despega de la vereda que da a la entrada principal del hotel y espera, ansiosa, ver a alguno de sus ídolos. La Copa Argentina aprieta el acelerador en la recta final y este domingo se llevará toda la atención del fútbol argentino en busca de los finalistas de esta primera edición. River espera llegar a la gran fiesta de cierre y levantar el trofeo en San Juan, pero antes tiene que hacer su parte en este cruce salteño frente a Racing, el clásico más añejo de la historia del fútbol argentino.
0 comentarios:
Publicar un comentario