La Mole y El Potro retuvieron sus coronas
.
![]() |
| Foto Sport Media |
El campeón argentino pesado, el cordobés Fabio "La Mole" Moli, destruyó al pilarense Ezequiel "Chiquito" Zárate, por nocaut en el octavo asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, dentro de su tercer reinado, en un combate revancha fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio Delmi.
En un enfrentamiento deslucido, "La Mole" fue amo y señor y repitió lo sucedido el 14 de mayo de 2010, cuando lo liquidó por nocaut en el tercer capítulo como visitante en Pilar, Buenos Aires. Y esta vez, el trámite fue similar, aunque sólo duraría cinco episodios más.
El Potro Sudamericano
El tucumano Luis Abregú (66,600), retuvo la corona sudamericana de los welters, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al retador venezolano Pedro Verdú (igual peso).
Abregú defendió por segunda vez el tradicional cinturón continental de la categoría welter, en un pleito que lo tuvo como protagonista desde el comienzo; se manejó con buena técnica, fue veloz y descargó golpes certeros que fueron minando la resistencia de su rival que nada pudo hacer para contrarrestar su efectivo accionar.
El potro definió el combate en el quinto round, le asestó a su rival dos golpes cruzados de derecha a la cabeza y definió con otra mano igual a la mandíbula. Verdú muy sentido fue a la lona donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Enrique Merlo.
Abregú, actual clasificado N° 14 en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), retuvo por segunda ocasión el cetro que conquistó el 4 de abril de 2008 cuando derrotó al chaqueño Raúl Bejarano, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y que refrendó el 4 de julio de 2008, por nocaut en tres rounds sobre el chubutense Roberto Reuque, ambas en este mismo escenario.
En combate complementario, desarrollado en categoría superpluma, el cordobés Lucas Báez (12-9-4, 6 KOs), dio cuenta del salteño Elías Benítez (5-2, 2 KOs), por nocaut en el primer round.
Finalmente, en peso super ligero, el tucumano Julián "El Asesino" Salas (5-3-1, 2 KOs) doblegó al salteño Arsenio Nieva (0-2), por puntos, luego de cuatro episodios.


0 comentarios:
Publicar un comentario