Fútbol y goles. Peñarol arriba
Peñarol y Sanidad protagonizaron un verdadero partidazo la noche del sábado. Fútbol, goles y un manso espectáculo deleitaron la visión de todos los espectadores que se hicieron presentes en el estadio de la Liga Salteña.
Y no pasó ni un minuto de comenzado el encuentro, que ya Peñarol lo ganaba por la mínima diferencia. A los 45 segundos del arranque, un centro de Luis Colque para que de palomita, Horacio Fernández marque el primer gol para el “Mirasol”, que llegaba de una derrota por 4 a 3 ante Argentinos.
Sin embargo, la reacción llegó un minuto después. Gabriel Ramos quedó sólo por un costado y con un derechazo clavó el empate. Y a los 7’, Mariano Nieva recibió un pase en profundidad, encaró y definió con categoría. Sanidad se ponía así en ventaja rápidamente, con seguridad y decisión. Pero Peñarol daría pelea hasta el final, incluso con un jugador menos.
La efectividad estaba del lado del “Enfermero”, que marcó en las dos llegadas que tuvo durante el primer tiempo. Y es que el “Mirasol”, con la nueva conducción técnica de Miguel Papadopulos, manejaba la pelota y mostraba un mejor juego que su rival, pero no conseguía claridad a la hora de generar peligro. De todos todos, el juego era un ida y vuelta constante.
A los 40’, Emanuel Torres igualó los tantos con un remate cruzado, pero poco le duró el festejo. En la jugada siguiente se fue expulsado con roja directa, tras una dura falta con “pisotón” incluido que el árbitro Gustavo Fabián sancionó con la pena máxima. Al término del primer tiempo, ya se habían convertido cuatro goles (2-2), y faltaban aún más.
En el complemento, apenas a los 2 minutos Sanidad tuvo que utilizar un cambio obligadamente: el volante Jorge Romero pisó mal y se dobló el tobillo, por lo que tuvo que ingresar la ambulancia para retirarlo del campo de juego. Jorge Barrios fue el reemplazo, y ante esto, el “Enfermero” mejoró la propuesta de ataque, teniendo al “Tanque” como único referente de área. El delantero aprovechó un centro de Facundo Ten a los 8’ del segundo capítulo para mandar un cabezazo apenas por encima del travesaño. Pero sería el capitán “Mortadela” Ramos quien anotaría nuevamente para poner la ventaja a favor del equipo de Aldo Cortez, tocando la pelota tras un tiro de esquina a los 12’.
De todas formas, la igualdad llegaría a los 19’ donde tras una serie de rebotes en el área Daniel Rivera encontró la pelota y la mandó a guardar. Y a los 25’, se cambió la historia. Fue Peñarol quien se puso en ventaja con un golazo de Marcio Romero, que ingresó en el segundo tiempo para poner el 4 a 3 con un tiro de media distancia. Pero la cosa no quedaría ahí. A los 31’, apareció nuevamente el “Chano” Fernández para elevar la diferencia, marcando el quinto a favor del “Mirasol”. Le robó la pelota a Gabriel Machado, y se la picó al arquero Pablo Ramos.
El equipo de Villa Belgrano se vistió de fiesta, y siguió atacando a Sanidad, mostrando mucha actitud y supremacía para manejar el trámite del encuentro. Pero a su vez, el “Enfermero” intentaba llegar al descuento, y tuvo dos oportunidades antes de conseguirlo.
A los 39’, Jorge Barrios bajó de pechito una pelota para “Morta” Ramos, que la mandó por encima del travesaño. Y luego, a los 41’, Luis Ramos cabeceó al piso tras un centro de Matías Ramos. Los ex Peñarol estaban cerca del descuento, pero finalmente fue Nieva quien lo consiguió, con un tiro desde afuera del área. Y fue final.
Un cotejo digno de aplausos por la calidad de juego que demostraron ambos equipos, generando situaciones, marcando un estilo propio y contando con efectividad por cada lado.
Con este resultado, Peñarol sumó 24 puntos y se aseguró el liderazgo por otra fecha más en el torneo anual, siendo el único líder de la Zona 1.
0 comentarios:
Publicar un comentario