miércoles, 13 de junio de 2012

Basquet: se jugaron tres partidos del Argentino

Sport Media

El estadio "Ciudad de Salta" se iluminó anoche para recibir tres partidos correspondientes a la quinta fecha -primera rueda- del Campeonato Argentino de Clubes. En la oportunidad se presentaron los tres representativos salteños: Sargento Cabral, 20 de Febrero e Independiente aunque el que se llevó los aplausos del poco público presente fue el segundo de los nombrados luego de su triunfo ante el buen equipo de Talleres de Perico -Jujuy-, anoche deslucido. Sargento Cabral en el primer turno venció ajustadamente a Juventud Unidad de Quimilí -Santiago del Estero- mientras que en el cierre basquetbolístico Independiente cayó derrotado ante Asociación Mitre de Tucumán.

El triunfo de Sargento Cabral fue deslucido y no cumplió las expectativas frente a un Juventud Unida de Quimilí que en cuatro presentaciones solo cosechó derrotas. El 76-68 final, favorable a Sargento Cabral, dejó muchas dudas en cuanto a un futuro promisorio del equipo salteño en el presente torneo, sus refuerzos estuvieron pero no aparecieron y la victoria final solo fue producto de la incapacidad de su rival y "chispazos" oportunos principalmente sobre el cierre del partido que le permitieron al "sargento" sumar dos puntos que solamente le permiten soñar con un futuro mejor.

Los parciales del partido fueron: 17-16, 16-16 (33-32), 16-16 y 18-14 (76-68).

El próximo viernes Sargento Cabral enfrentará en el mismo escenario en la apertura de la segunda rueda del torneo a Asociación Mitre, el escolta del invicto Unión y Juventud de Bandera.

Encaró el torneo con jugadores del club, confiado sí en la experiencia de Oscar López, Maximiliano Torino, Pablo Montanar y en el crecimiento de Cristian Linares. Aunque no le sobró nada, su triunfo por 81 a 73 frente a un Talleres de Perico que sorprendió en el presente torneo con las incorporaciones realizadas. Pese a eso, los dirigidos por Pablo Olivera demostraron que con el corazón también se gana y que logros como el de anoche saben mejor en el momento del festejo.

Giuliete, Gianaboli, Guido Garnica, Andrew Luchetti; verlos juntos aparecían como mucho para contenerlos. Al menos nos pareció a nosotros."20" hizo la suya. Por momentos controló el juego el "monito" López, en otros la serenidad de Pablo Montanar enfrió a sus rivales principalmente con el acierto de algunos tiros largos precisos. Maximiliano Torino se las rebuscó y bien en la zona pintada y mientras eso sucedía, en Talleres de Perico, ante la impavidez de su técnico, que fue fundamental en el triunfo de 20 de Febrero, sus jugadores olvidaron que el básquetbol es un juego de conjunto y cada uno intentó demostrar sus habilidades. El corazón de "20" pudo más y opacó las luces que supuestamente llegaban desde Perico para alzarse con un triunfo y meterse como candidato en el torneo.

Los parciales: 17-17. 20-15 (37-32), 22-19 y 22-22 (81-73).

En el cierre de la noche salteña de básquetbol, Independiente no pudo con Asociación Mitre y cayó derrotado 63-72.

Tiro de tres.




0 comentarios:

Publicar un comentario