Salta cayó ante Buenos Aires y quedó sin la final.
El primer tiempo se puede dividir en fragmentos de acuerdo al protagonismo que tomó cada conjunto, ya que luego del arranque donde ambos equipos realizaron el clásico proceso de reconocimiento de virtudes y falencias del rival, el partido fue tomando forma.Los Mayuatos, más allá de haber sufrido un penal de Joaquín Diaz Bonilla a los ocho minutos, fueron los primeros en tomar la iniciativa, obviamente impulsados por la obligación de ganar para soñar por la final. Golpearon a los veinte y a los veintitrés minutos con un penal de Carlos Orlando y un try de José Ignacio Correa, convertido por Orlando.
Durante este tramo Salta fue sumamente superior, comenzando su juego a partir del line y quebrando tanto en los forwards como en el sector de los backs. Pero a los treinta minutos, luego de que Matías Chiappesoni fuera amonestado, Buenos Aires se despertó.
Liderados por la pareja de medios que conformaron Tomás Passerotti y Joaquín Díaz Bonilla, ambos de altísimo nivel, el conjunto porteño tomó el control del partido. Aprovechando la experiencia de Alejandro Galli y sacándole provecho a los constantes arranques de Joaquín Domínguez poco a poco fue desgastando a Salta.
Así fue como a falta de tres minutos para que termine el primer tiempo el mismo Domínguez apoyó su try para que las Águilas se vayan al descanso perdiendo por dos puntos.
En el complemento, Buenos Aires por momentos mostró su mejor versión. Sólido en todas sus líneas y muy vehemente en el contacto, sólo falló en los metros finales. Por su parte, Salta también tuvo buenas ráfagas, pero no pudo llegar al nivel que venía demostrando.
Ambos equipos buscaban jugar la pelota con consciencia pero también con creatividad, sin embargo el juego se vio complicado en el scrum y todo se volvió lento.
Tres penales de Tito Díaz Bonilla y dos de Orlando dejaban a los locales arriba solo por uno y con diez minutos por delante. Aquí, Las Águilas volcaron toda su experiencia en la cancha y nuevamente con los tiempos muy bien manejados por el 9 y el 10, el golpe de knock out llegó a un minuto del final con el try de Ramiro Herrera, que, con la conversión de Díaz Bonilla, selló el 24 a 16 definitivo.
Se terminó el Torneo Argentino para Buenos Aires, que finalizó dejando su mejor versión con dos victorias en sus últimos dos partidos pero con la suerte ya echada y sin chances de disputar el título. A su vez, el saldo de los salteños es sumamente positivo, porque aunque no llegaron al soñado partido final fueron para todos un rival de carácter.
» SÍNTESIS:
BUENOS AIRES (24): 1- Matías Boscacci, 2- Gastón Demmergaso, 3- Ramiro Herrera; 4- Nicolás Azzorin, 5- Nicolás Pollet; 6- Martín Chiappesoni, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8-Alejandro Galli; 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- José María Merlo, 12- Franco Battezzatti, 13- Joaquín Domínguez, 14- Francisco Sansot; 15- Bautista Güemes.
Cambios: ST 8' Pablo Gambarini y Tobías Moyano por Demmargaso y Galli; 29' Franco Sábato por Merlo.
Entrenadores: Mariano Bosch, Rafael Madero, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.
SALTA (16): 1- Emiliano Saravia, 2-Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4-Benjamín Nanni, 5- Mauricio Martínez; 6-Gerónimo Saravia, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts; 9- Lucio López Fleming, 10- Ramiro Chávez; 11- José Ignacio Correa, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- Ignacio Rojo, 14- Nicolás Carrizo Noblegas; 15- Carlos Orlando.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Raúl Coledani, Federico Raccioppi y Nahuel García.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' penal de Díaz Bonilla (BA), 20' penal de Orlando (S), 23' try de Correa, convertido por Orlando (S), y 37' try de Domínguez. Resultado parcial: Buenos Aires 8-10 Salta.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' penal de Díaz Bonilla (BA), 11' penal de Orlando (S), 20' penal de Díaz Bonilla (BA) 27' penal de Díaz Bonilla (BA), 29' penal de Orlando (S), y 39' try de Herrera, convertido por Díaz Bonilla.
AMONESTADO: PT: 27' Matías Chiappesoni.
LA FIGURA: Joaquín Díaz Bonilla (BA).
ARBITRO: Andrés Ramos.
CANCHA: Pueyrredón.
Rosario y Córdoba finalistas
El Seleccionado de Rosario se impuso como local a Córdoba, por 22 a 3, en el encuentro destacado de la fecha. Con éste triunfo, los “Ñandúes” obtuvieron la localía para la final de la etapa de definición del Argentino 2012, Copa Personal.
Cabe destacar, que el sábado próximo también se llevarán a cabo los dos encuentros pertenecientes a la última fecha de la etapa de Permanencia/Ascenso.
Resultados de la jornada:
ZONA CAMPEONATO – Etapa de Definición
Mayores
Rosario 22 vs. Córdoba 3
Tucumán 42 vs. Cuyo 22
Buenos Aires 24 vs. Salta 16
Menores de 21 años
Rosario 5 vs. Córdoba 30
Tucumán 21 vs. Cuyo 19
Buenos Aires 44 vs. Salta 29
0 comentarios:
Publicar un comentario