Decepción…Bronca….Fracaso
Tómelo como quiera, pero periodísticamente debemos analizarlo desde todos los ámbitos.
Como dirigentes, seguramente la no clasificación de los equipos salteños para el undecagonal final, será una decepción.
Como hinchas, es lógico que se sienta bronca, porque es el que más sacrificio hace, porque en los tiempos que vivimos, es sumamente difícil económicamente hablando, concurrir a ver el club de sus amores, dos o hasta tres veces por mes.
Como periodistas, podemos calificarlo como fracaso, aunque algunos no lo tomen asi.
Gimnasia y Tiro viene de ascender, se reforzó en algunos sectores y pensó que manteniendo la base se podría aspirar a pelear por el ascenso directo; pero no estaba en la mente de los dirigentes lo sucedido con Bazán Vera, con Beraldi, con Nuñez, con Vogliotti, etc..etc..etc.. y de un comienzo a toda orquesta, tuvo un considerable bajón al final del año anterior, se atrevió a soñar en el reinicio, con dos rutilantes victorias ante Talleres y Crucero, pero luego volvió a la realidad, fue vapuleado por Central, rescató un punto en Villa María y fue un equipo sin alma en el momento de la definición ante el Racing cordobés
Empezó con Raúl Antuña, lo cambió por Víctor Riggio….pero nada cambió.
Central Norte desmanteló el equipo que estuvo cerca de ascender la temporada pasada y contrató más de veinte jugadores; varias fechas trabajó Nicolás Lauría Calvo para encontrar el funcionamiento, la paciencia dirigencial se acabó y Hubert Piozzi se hizo cargo de un plantel, que poco a poco se fue achicando y se fueron Marín, Maceira, Vaca, Contreras, Cervera, Cisneros, Traficante, Bordonaro, y algún otro por ahí y no le fue tan mal, porque empezaron a aparecer los resultados y puso al equipo a tiro de clasificación, pero a pesar de la “mística” del cuervo, no se notó en los dos últimos partidos y por errores propios, más que por virtudes de los rivales, de 6 puntos cosechó uno solo y a mirar de afuera la lucha por ascender sin promoción.
Es difícil entender lo de Juventud Antoniana; muy pocos siguieron en el plantel luego de una temporada pasada que quedó para el olvido, vinieron varios jugadores de los que se pudo rescatar algunos que justificaron su contratación, otros, no tanto. Lo cierto es que se realizó una mas que aceptable campaña hasta el receso, terminó segundo a un par de puntos del puntero, la clasificación estaba ahí, al alcance de la mano y así comenzó a jugar la última parte de la etapa clasificatoria. Pregunta..alguien sabrá que es lo que le pasó realmente a los jugadores de Juventud? Realmente no eran los mismos, porque no pudieron haberse olvidado de cómo se juega al fútbol. Nada de lo hecho anteriormente se repitió y de 18 puntos en juego obtuvo uno solo y lógicamente, repitiendo lo de la versión 2010/2011, a jugar la reválida.
Faltando dos fechas se resuelve el alejamiento de Adrián Cuadrado, como responsabilizándolo de la situación y se contrató a Iván Delfino, que hasta el que menos entiende de fútbol, sabe que nada podría hacer en tan solo dos partidos, pruebas a la vista, dos jugados, dos perdidos.
Perdón a los dirigentes, si es que se contrató a Delfino pensando ya en la reválida, entonces sí tiene tiempo para cambiar la cara de este equipo que deambula por la cancha totalmente desorientado.
Demasiadas contrataciones, se priorizó la cantidad sobre la calidad, cuando debía ser totalmente lo contrario; se desestimó al producto de la cantera, que las veces que fue requerido, respondió de la mejor manera y estos son los ejemplos:
Burgos, Chavez, Issa, Gallo en Gimnasia y Tiro
Domene, Dominguez, Rios, Silveira, Aybar, Ten en Juventud Antoniana
Armella, Goyeche, en Central Norte, que obviamente, al ser el que más contrató de afuera, menos ocupó a los de su propia cantera.
Algo de luz
No todo está perdido. Ahora se viene la reválida que es mucho más larga, mas difícil y cuyo premio por ganarla, es una promoción con un equipo de la B Nacional por un lugar en esa categoría, pero ojo, si se sigue jugando mal, el descenso también está cerca, porque los puntos de la primera parte de la reválida, se suman a los ya conseguidos y el ultimo de cada zona desciende al Argentino B, el penúltimo, promociona con un equipo de esa categoría.
Los tres tenían que ganar y esperar otros resultados para clasificar entre los 6 primeros.
Se dieron todos los resultados para que los equipos salteños clasifiquen, dos o al menos uno, solo tenían que ganar y no lo hicieron.
Gimnasia y Tiro 0 Racing de Córdoba (Clasificado) 1
Central Norte 1 Central Córdoba de Sgo. del Estero (Clasificado) 1
Crucero del Norte 2 Juventud Antoniana 0
0 comentarios:
Publicar un comentario